por: Elena Velásquez
19/04/2022 | 7:00 pm
Pixabay - Imagen Referencial
Desde la antigüedad, la humanidad ha mostrado un gran interés y curiosidad por los volcanes. La energía, potencia y grandeza que los caracteriza se han convertido en una fuente de fascinación para todos.
Por ello, hoy te presentamos algunos datos sobre seis de los colosos más sorprendentes del mundo entero.
Kilauea (Hawái)
Conocido por ser el volcán más activo de Hawái, el Monte Kilauea se ha mantenido en erupción «casi permanente» desde el 03 de diciembre de 1983, formando nueva tierra cada vez que la lava llega al mar.
Debido a este espectáculo natural, cada año, miles de turistas visitan esta isla del Pacífico para disfrutar de la actividad volcánica.
Monte Etna (Italia)
Ubicado en la costa este de Sicilia, el Monte Etna es uno de los mayores colosos activos de toda Europa. Con una altura aproximada de 3 mil 357 metros, más de 200 ventilaciones y cuatro cráteres denominados Noreste, la Vorágine, la Bocca Nuova y Sureste; este volcán es uno de los más inestables de la zona.
No obstante, es un punto turístico de gran atracción, puesto que en sus laderas se han erigido diversos pueblos y se suele utilizar su suelo para sembradíos.
Monte Fuji (Japón)
Por su silueta y la persistente nieve que cubre su cono, el Monte Fuji es uno de los volcanes más representado, fotografiado y visitado en todo el globo.
Aunque se considera activo se mantiene en especial calma, por lo que cuenta con un santuario, una estación de esquí y diversos senderos, para el disfrute de los visitantes.
Kilimanjaro (Tanzania)
Compuesto por tres volcanes extintos pertenecientes a la cadena del Valle del Rift, llamados «Shira», «Mawenzi» y «Kibo»; el Kilimanjaro es uno de los sitios de mayor actividad geológica del continente, así como uno de los lugares más representativos de toda África.
En su extensión se pueden hallar bosques nubosos, ríos, cascadas, glaciares y rutas de senderismo que suelen ser un atractivo para los visitantes.
Monte Mayón (Filipinas)
El Monte Mayón se eleva a unos 2 mil 421 metros sobre el nivel del mar en la isla de Luzón, a 330 kilómetros de Manila. La característica más resaltante de este coloso es su «cono perfecto», el cual se ha mantenido en el tiempo a pesar de que desde hace una década permanece en continua actividad e inestabilidad.
En la zona de este volcán también se permiten algunas actividades turísticas y recreativas, tales como la acampada y el trekking, así como el recorrido en cuatrimotos hasta el río de lava Barangay Mabinit y Cagasawa Ruins.
Popocatépetl (México)
En el corazón de México, a solo 43 kilómetros de la ciudad de Puebla se encuentra el Popocatépelt; volcán cuyo nombre de lengua náhualt se traduce como la «montaña que humea».
También conocido como «Don Goyo», permanece activo y cada cierto tiempo, suele expulsar su contenido al aire.