¿Quieres conocer las iglesias más curiosas del mundo?

por: Rosana Venturini

03/12/2022 | 8:00 pm

Pixabay

Si quieres conocer algunas de las iglesias más curiosas de todo el mundo, te dejamos una lista que no puedes dejar de leer:

Notre Dame del’Assomption Moncenisio

Esta curiosa Iglesia, en forma de pirámide, se encuentra a las orillas del lago artificial en la colina de Moncenisio, Francia.

Su construcción fue llevada a cabo en el año 1968 por la Empresa Multinacional francesa de Generación y Distribución Eléctrica (EDF). Su extraña forma hace referencia a la campaña de Napoleón Bonaparte en Egipto y, debajo de su capilla se encuentra un museo que expone de forma permanente las obras «II Moncenisio, puerta milenaria de los Alpes».

San Pablo Apóstol (Foligno – Italia)

En Italia, en el pueblo de Foligno, se encuentra la iglesia de San Pablo Apóstol, la cual es un símbolo de renacimiento tras el terremoto de Las Marcas en 1997.

En el año 2001, los arquitectos Massimiliano Fuksas y Doriana Mandrelli Fuksas ganaron el concurso para diseñar este templo.

La construcción del edificio fue encargada por la Conferencia Episcopal Italiana (CEI) y está formado por dos cajas de hormigón armado que, según el organismo, reflejan modernidad e innovación.

Iglesia Beato Padre Rupert Mayer (Baviera)

Esta iglesia se ubica en el municipio de Poing, en el distrito de Ebersberg, en el estado federado de Baviera, Alemania; y está dedicada al sacerdote mártir, Rupert Mayer.

Su arquitectura es un diseño de Andreas Meck y es conocida vulgarmente como la “corona mística” de la ciudad, porque está revestida con 15 mil azulejos tridimensionales blancos de cerámica.

Santa María Magdalena (Bari – Italia)

Esta iglesia está ubicada en la ciudad de Bari, Italia. Los fieles y turistas que la visitan no conocen su verdadero nombre, pues es conocida bajo el nombre de “Iglesia de Grendizer”, como el robot de la serie de anime «Goldorak».

Esto se debe a su infraestructura que hace referencia a una nave espacial, porque para la época que se inauguró el templo no se había observado nada igual; sin embargo, la idea original del arquitecto que la diseñó, Onofrio Mangini, era imitar una carpa judía en forma de cruz boca arriba y abierta por los cuatro lados.

Catedral de Managua (Nicaragua)

Esta hermosa catedral fue edificada entre los años 1991 y 1993 por el arquitecto mexicano, Ricardo Legorreta, y se erige en el mismo lugar del templo que se destruyó durante el terremoto del 23 de diciembre de 1972.

El arquitecto se inspiró en la Basílica del Santo Sepulcro de Jerusalén en Israel, y su estilo sería una mezcla de ecléctico, árabe y románico.

Además, se destaca por tener 63 cúpulas, que era el número de parroquias que había para ese entonces en la Arquidiócesis.

La iglesia Bruder Klaus (Colonia- Alemania)


Esta edificación está ubicada en las colinas de Eifel a 55 km de la ciudad de Colonia, en Alemania, y fue un proyecto que una pareja de agricultores le solicitó realizar al ganador del Premio Pritzker, Peter Zumthor.

Fue construido en el año 2007, luego que el agricultor, quien estaba muy enfermo del corazón, ofreciera el levantamiento de este templo como ofrenda para conseguir la curación.

La capilla está dedicada al santo suizo, Nicolás Von Der Flüe, conocido también como el hermano Klaus.

El arquitecto se inspiró en la vida ascética y eremítica, construyendo una iglesia austera y sencilla, conectada con la tierra y los elementos primarios. Debido a esto, la estructura de la misma está compuesta por 112 troncos de árboles cuyo origen proviene de la propiedad del agricultor.

La iglesia de Borgund (Lærdal – Noruega)

Esta edificación es un antiguo templo medieval, que está ubicado en la localidad de Borgund, municipio de Lærdal, provincia de Sogn og Fjordane, en Noruega.

Su construcción data de finales del siglo XII y, aunque su estado de preservación es bueno, actualmente sólo funciona como museo.

La misma está rodeada de hermosos paisajes y decorada con cabezas de dragón, otros diseños de animales y adornos de vid.

La capilla de Saint-Michel d’Aiguilhe (Francia)

Es una capilla romántica francesa, que se ha convertido en uno de los monumentos históricos más importantes del país. Se encuentra situada en lo alto de un cuello volcánico en Aiguilhe, en la región de Auvernia.

La primera construcción se realizó en el año 961, y fue convertida en abadía en el siglo XII. Para acceder a la capilla hay que subir 268 escalones tallados en la roca, puesto que la colina tiene 85 metros de altura.

La capilla de la Santa Cruz de Sedona

Este hermoso templo está situado en Arizona, Estados Unidos.

Como inspiración del proyecto, Marguerite Brunswig Staude se basó en el edificio del Empire State y, para el año 1956 estuvo lista para abrir sus puertas a los feligreses.

Un año después, la compañía encargada de su construcción, Anshen and Allen, recibió el premio de honor del Instituto Americano de Arquitectos (AIA).

La iglesia de Abontatus Gigantus (Enschede – Holanda)

Casi enteramente construida con ladrillos enormes de lego, en sus cinco colores clásicos, este templo protestante está ubicado en la ciudad de Enschede, en Holanda, y en él se realizan cultos dominicales, bodas, bautizos y eventos de arte.

La iglesia Madre de Gibellina Nuova (Italia)

Este templo es bastante particular puesto que parece una pelota enorme de golf.

Está en Nueva Gibelina, Italia, en lo alto de una pequeña colina.

Fue un proyecto que se le encargó al arquitecto y urbanista, Ludovico Quaroni, en el año de 1970, y es considerada una de las obras arquitectónicas más imponentes de la ciudad.

La Catedral Vegetal de Oltre il Colle (Bergamo – Italia)


La catedral gótica vegetal Oltre iL Colle se encuentra ubicada en Bergamo, Italia. Su estructura está completamente hecha por troncos de árbol, tiene tres naves, así como 42 columnas hechas con mil 800 postes de abeto, 600 ramas de castaño y 6 mil metros de ramas de avellano.

Por estar hecha de este material, es inevitable que el paso del tiempo haga estragos y los árboles mueran, al menos que le hagan reemplazos o remodelaciones.

Canal_Televen TelevenTv TelevenTv      

TelevenTV  TelevenTv TelevenTv TelevenTv

Todos los derechos reservados © Copyright 2001 - 2023. Corporación Televen C.A. RIF: J-00237616-3. Caracas | Venezuela.