por: Elena Velásquez
07/07/2022 | 6:00 pm
Directo al paladar
Los nombres son parte del día a día de todo el mundo, pero algunas veces no conocemos la palabra correcta para referirnos a algún objeto, animal o parte en concreto.
Eso es lo que sucede con las cinco cosas que te presentamos a continuación y que, probablemente, hasta el día de hoy ni siquiera sabías que se le llamaban así.
Turnomático
¿Alguna vez te preguntaste cuál era el nombre de la maquinita donde se toma el número de espera en las farmacias, hospitales o tiendas?
Pues se le conoce como «turnomático», como una combinación de las palabras «turno» y automático.
Corva
Aunque acostumbramos a referirnos a esta zona del cuerpo como «la parte de atrás de la rodilla», la misma tiene un nombre y es corva; puesto que hace alusión a la curvatura que caracteriza esta sección de la pierna.
Sangradura
Siguiendo con los nombres de las partes del cuerpo, debes saber que, curiosamente, la zona del brazo donde suelen tomar las muestras para los exámenes de sangre es llamada sangradura.
Cuscurro o corrusco
Aunque suene extraño, los nombres más comunes que la Real Academia Española (RAE) acepta para referirse al extremo de una barra de pan son cuscurro y corrusco.
Sin embargo, también se aceptan otras denominaciones como las tradicionales «pico» o «puntica» del pan.
Típula
No. El animal que ves en la imagen de arriba no es un mosquito u zancudo gigante, es una típula. Pertenecientes a la familia Tipulidae, estos insectos no son peligrosos para el humano aunque su apariencia sea similar a la de los «chupasangre» que transmiten el dengue, la malaria, el zika y la chikungunya.
De hecho, la mayoría de las típulas se alimentan de las raíces de algunas plantas o del nectar de las mismas.