por: Elena Velásquez
29/12/2022 | 6:30 pm
fronterasblog.com
La altura puede ser un verdadero atractivo para muchas personas que, dejando de lado los miedos, disfrutan de la sensación de vértigo que se produce al encontrarse cada vez más distante del suelo.
Por eso, hoy te invitamos a conocer cuatro de los lugares más altos del mundo.
Preikestolen, el mirador natural más alto del mundo
En la costa sudoeste de Noruega, específicamente en el fiordo Lysefjord, a 604 metros de altura, se encuentra el Preikestolen o Prekestolen; el mirador natural más alto del mundo.
Esta formación rocosa, cuyo nombre en español puede traducirse como «Púlpito», es uno de los sitios que ofrece una de las vistas más impresionantes, pero guarda su peligro, puesto que no cuenta con ningún tipo de protección o barandal, por lo que se debe tener mucho cuidado al visitarlo.
Ascensor Bailong, el elevador al aire libre más alto del mundo
También conocido como el Ascensor de los Cien Dragones, este elevador exterior de acero y cristal es el más alto de su tipo y es visitado por cientos de turistas que, año tras año, visitan el Parque Nacional de Zhangjiajie, en China.
Construido en la pared de un acantilado de 326 metros, este ascensor es capaz de elevar a 50 personas por minuto y tiene una capacidad de carga de de cuatro mil 900 kilos.
Titicaca, el lago navegable más alto del mundo
Ubicado a más de tres mil 800 metros sobre el nivel del mar, el lago Titicaca es la masa de agua navegable más alta del mundo.
Con una superficie de más de ocho mil kilómetros cuadrados y tres mil años de antigüedad, este lago de la cordillera de los Andes se extiende por la frontera entre Perú y Bolivia; y es considerado la cuna del Imperio Inca, que habitó Sudamérica durante la época precolombina.
La Rinconada, la ciudad más alta del mundo
Encajada en los Andes peruanos, a más de cinco mil metros sobre el nivel del mar y a orillas del glaciar Bella Durmiente, se encuentra La Rinconada, que es considerada la ciudad más alta del mundo.
Habitado por unas 50 mil personas, este pueblo es el hogar de mineros que se encargan de la explotación de oro en las minas cercanas; sin embargo, debido al difícil acceso, la ausencia de servicios básicos y la contaminación de la zona, es también uno de los sitios con peores condiciones de vida.