por: Yorman Sarmiento
21/06/2024 | 6:00 pm
History
El conde Drácula es una de las figuras más icónicas a nivel mundial, su historia se conoce gracias a la gótica novela que fue escrita por Bram Stoker y publicada en 1897.
A partir de entonces, el Conde es conocido como una figura con sed de sangre y con vestimenta elegante; según muchos, si existió, también murió y, para algunos, está enterrado en París.
Según la creencia popular, en el cementerio de Père Lachaise podrían estar los restos del célebre Drácula, puesto que hay una tumba anónima que intriga a visitantes y expertos por igual, puesto que solo lleva las inscripciones “Le Duc” (El Duque), además, se cree que podría pertenecer al Conde Drácula.
Este cementerio tiene más de 70 mil sepulturas y en muchas de ellas están escritores artistas y héroes de guerra, sin embargo, también está una tumba singular que llama la atención; para Jacques Sirgent, el autoproclamado “vampirólogo”, es una de las muchas pruebas que sugieren que Drácula está enterrado en este cementerio.
Pero la tumba de Drácula no es el único misterio del Campo Santo, puesto que el lugar es escenario de rituales oscuros y en algunas tumbas se pueden observar crucifijos a los que les falta la cruz, los cuales son aparentemente arrancados por personas durante ritos.
El experto dice que este tipo de comportamientos refleja una conexión entre la vampirología y la religión.
“La vampirología comprende la historia de las religiones porque todas las religiones han conocido sacrificios humanos o animales. Y la vampirología es el estudio de la simbología de la sangre, en general”, dice.