por: Inés Reyes
12/12/2018 | 3:30 pm
Televen
La Navidad es motivo de encuentros entre familiares y amigos; temporada ideal para rodearte entre villancicos y gaitas, sin dejar de lado la comida tradicional que caracteriza la época decembrina.
Sin embargo, uno de los valores importantes que no deben olvidar es la Gratitud porque significa aceptar, dar valor y celebrar aquello que nos entregan quienes están a nuestro alrededor.
La Responsabilidad es vital porque cuando alguien aplica este valor es capaz de responder y enfrentar con inteligencia, esfuerzo, interés, creatividad y convencimiento las situaciones que se le presentan en la vida.
Además la Perseverancia ayuda a mantenerte claro en un objetivo positivo relacionado con la creación de algo nuevo o el aporte de distintos valores.
La Paz no sólo permite que puedas vivir con los otros, sino también ayuda a que tu vida sea más agradable y plena.
Si tu deseo es aprender a dar lo mejor que tienes, la Generosidad no puedes dejarla de lado. Puede tratarse de un consejo, horas de compañía o ideas para que alguien resuelva un problema difícil.
Recuerda que la Solidaridad obliga a ir más allá de los intereses personales o familiares, invitando a sentirte preocupado por otras personas.