por: Yarelis Borges
06/12/2016 | 2:10 pm
Archivo
La decoración navideña es una tradición que mueve a los venezolanos, que desde muy tempranas fechas comienzan a montar sus arbolitos y sus pesebres o nacimientos en diversos tamaños, formas y utilizando innumerables recursos.
Tradicionalmente el pesebre fue introducido al llamado «Nuevo Mundo» por los frailes durante la colonización y evangelización ibérica en los siglos 15 y 16. Esta costumbre reproduce un ejemplo del nacimiento de Jesús de Nazaret.
Maneras económicas de hacer un nacimiento
Existen muchas ideas bonitas y muy fáciles para decorar, manteniendo siempre lo que nunca deben faltar. Hay personas que colocan pesebres de tela, de cartón con grama artificial, otros más naturales y hasta de plastilina se pueden apreciar; estas son algunas de las ideas económicas y que promueven el trabajo en unión familiar.
También pueden reciclar el papel para recrear el nacimiento de El Niño Jesús. Tú decides como hacer, qué animales colocar, lo importante es hacerlo en familia para que reine el espíritu navideño.
Una curiosidad sobre el pesebre es que, cada familia tiene la disposición en escena de los personajes deseados. Así, puedes o no incluir a los tres Reyes Magos, o a los pastores, e incluso los animales.
No importa el tamaño de tu pesebre, si tiene animales, musgo, luces o casas, lo único que es realmente importante es que todos podamos representar el nacimiento del Niño Dios en nuestros hogares.