por: Yarelis Borges
01/03/2017 | 2:21 pm
Pixabay | Imagen referencial
Este miércoles de ceniza comienza la Cuaresma, que dura 40 días y finaliza en la Semana Santa, antes de la Misa de la Cena del Señor del Jueves Santo.
El párroco de la Basílica Santa Teresa, Monseñor Henry Padilla, explica que «la Cuaresma es ese tiempo de parar, de detención en nuestro camino diario para vigilar nuestra vida de fe, cómo lo estoy haciendo, hacia dónde voy».
La Cuaresma es una época para perdonar y de reconciliación fraterna, donde se busca limpiar el espíritu de odio, el rencor, la envidia, los celos que se oponen al amor de Dios y a los hermanos.
Se busca aprender a conocer y apreciar la Cruz de Jesús para conseguir paz y alegría de camino a la gloria de la resurrección.
Monseñor agregó que durante estas fechas «el encuentro con los hermanos es fundamental, el hermano es un don para mí, el hermano es un regalo para mí, es una oportunidad para revisar mi manera de ser cristiano».
«La Cuaresma es un tanto como ayudarnos a repotenciar la alegría (…) el entusiasmo (…) nuestro espíritu de servicio», detalló Monseñor Padilla.