por: Redacción
19/09/2017 | 11:45 am
Archivo
La plataforma Google tiene la opción de guardar por cada usuario los datos de forma segura, esto en caso de respaldo ante un extravío.
El sistema las tiene clasificadas como «copias de seguridad» disponibles para los dispositivos Android 6.0 o mayores a ese sistema operativo.
Estos son los datos que guarda automáticamente Google:
No obstante, el sistema inteligente de la aplicación determina en un período de tiempo la frecuencia con la que es utilizada la información que es respaldada.
Al iniciar sesión en un dispositivo nuevo, la primera opción que brinda Google es «restaurar la configuración» y aunque no es especificado, la función se sincroniza automáticamente con el sistema de «copia de seguridad».
Si Google llegase a reconocer inactividad por un lapso mayor a dos semanas, aparecerá un contador en las copias y notará el tiempo de duración que tiene la información para ser eliminada automáticamente.
Una vez el anuncio de eliminación haya aparecido, dos meses después procederá a la eliminación, esto como una estrategia de Google para permitir recuperar la información antes de ser borrada.