por: Yesimar Gerdler
29/10/2018 | 1:00 pm
CNN
Las autoridades de Indonesia anunciaron que no esperan sobrevivientes en la búsqueda de las personas desaparecidas en el accidente del vuelo JT 610 de la aerolínea Lion Air.
El director de operaciones de la agencia de búsqueda y rescate del país (Basarnas), Agus Hariono, informó que hasta el momento no se han encontrado sobrevivientes.
Los equipos de rescate encontraron los primeros restos del avión siniestrado este lunes en el mar de Java en una zona a unos ocho kilómetros al este de la península de Tanjung Karawang, además hallaron bolsos, billeteras, teléfonos celulares y ropa.
El avión boeing 737, que salió de Yakarta, capital del país, con destino a Pangkal Pinang, en la isla de Bangka, desapareció del radar 13 minutos después de despegar con 189 personas a bordo, incluidos tres niños.
El general de brigada, Bambang Suryo Aji, declaró a medios locales que cree que «nadie ha sobrevivido», de acuerdo a los restos encontrados en la zona del accidente.
El funcionario indicó que hasta el momento han sido localizados seis cadáveres, sin embargo la mayoría del fuselaje del avión todavía no ha sido encontrado.
En el operativo participan unos 160 efectivos de salvamento, que han acudido desde las provincias de Yakarta, Lampung y Bandung en varios barcos y helicópteros, con el objetivo de encontrar a las víctimas del accidente y recuperar las cajas negras del avión que ayuden a explicar el accidente.
El director ejecutivo de Lion Air, Edward Sirait, indicó que la aeronave sufrió «problemas técnicos» durante un vuelo el pasado domingo aunque «fueron resueltos» antes de despegar este lunes.
Las autoridades aéreas detallaron que el piloto del JT 610 solicitó permiso para regresar al aeropuerto de Yakarta pocos minutos después de su despegue, autorización que fue concedida, sin embargo, no envió señal de emergencia antes del siniestro.
La aeronave entró en funcionamiento a mediados del pasado mes de agosto y contaba con unas 800 horas de vuelo.
El presidente del país asiático, Joko Wikodo, pidió a los indonesios «seguir rezando» mientras los grupos de rescate continúan las labores de búsqueda de las víctimas que se prolongarán por una semana y serán extendidas tres días más «si es necesario».