por: Yesimar Gerdler
24/11/2018 | 11:00 am
@LaCasaDePapelTV
La serie española «La Casa de Papel» se llevó el premio Emmy Internacional al mejor drama, en la ceremonia realizada este lunes, 19 de noviembre, en Nueva York, Estados Unidos.
La exitosa serie se convirtió en la primera española en lograr este reconocimiento en esta categoría.
«La Casa de Papel» compitió por el galardón con otras tres ficciones dramáticas: «Urban myths», del Reino Unido; «Um contra todos», de Brasil; e «Inside edge», de India.
El creador de la serie, Álex Pina, aseguró que «esta es la última parada de un año increíble y un sueño con el que nunca habíamos soñado».
Por su parte, la directora de ficción de Atresmedia, Sonia Martínez, señaló que «no estábamos seguros de lo que iba a pasar».
«No las teníamos todas con nosotros, se hacen series muy importantes (…) Ha habido un momento que no lo teníamos muy claro», aseguró.
La Casa de Papel narra el atraco a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre a través de un grupo de ladrones, los rehenes que retienen en su interior y los policías que les rodean fuera, fue estrenada el 02 de mayo de 2017.
Con una sola temporada dividida en dos partes, la historia se cerró el 23 de noviembre de 2017 con una audiencia discreta para el prime time español.
Sin embargo, la llegada a finales de 2017 de la primera parte de la serie a Netflix y el boca a boca hizo que este thriller se convirtiera en un inesperado fenómeno internacional que ha sido recomendado por diferentes personalidades como el futbolista Neymar Jr. o el cantante Romeo Santos.
Su éxito la convirtió en la serie de habla no inglesa más vista de todo Netflix, un hito que le valió para ser renovada para una nueva tanda de capítulos, producidos ahora por la plataforma internacional.