por: Yesimar Gerdler
21/08/2018 | 7:01 pm
@NicolasMaduro
El Presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que el próximo 7 de septiembre se cancelará a los trabajadores venezolanos el primer pago con el nuevo salario anclado al Petro, correspondiente a mil 800 bolívares Soberanos.
El Primer Mandatario Nacional, ofreció los detalles del nuevo salario luego de sostener una reunión con el equipo económico para afinar detalles de la entrada en vigencia del Plan de Recuperación Económica.
A pocas horas de la implementación de la reconversión monetaria, el Presidente Maduro subrayó que el diferencial del salario mínimo de la nómina de la pequeña, mediana industria y comercios del país será asumido por el Estado venezolano.
En tal sentido, instruyó al ministro del Poder Popular para Economía y Finanzas, Simón Zerpa, a atender e informar sobre los mecanismos que deben seguir los empresarios para remitir sus nóminas al Gobierno Nacional y recibir el subsidio por un lapso de 90 días.
A partir del próximo #21Ago se publicarán los precios justos acordados. Tenemos que garantizar que la cesta básica de los venezolanos esté por debajo del medio Petro. Llamo al pueblo a defender -con consciencia- el reequilibrio de los precios en la calle. pic.twitter.com/YGfVmFY8GL
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) 20 de agosto de 2018