por: Yesimar Gerdler
16/10/2018 | 7:00 pm
@ViceVenezuela
El Bloque de Transportistas del Oeste de Caracas, solicitó al Ministerio de Transporte acordar una reunión para plantear un nuevo aumento en el pasaje público, estimado entre los 3 y los 5 Bs.S, que entraría en vigencia a partir del 1 de noviembre.
El directivo del bloque, Braulio Cedeño, señaló que apenas entre el 15 y el 25% de las unidades de transporte público privadas están prestando servicio permanentemente en el oeste de la capital.
Cedeño indicó que el Gobierno Nacional debe cumplir con los compromisos acordados con los transportistas en las reuniones previas, así como la necesidad de que se declare al gremio en «emergencia nacional».
Entre las peticiones planteadas por el gremio resaltan la construcción de nuevos terminales, el mejoramiento de las vías, incluyendo semáforos y señalización, la recuperación del alumbrado y la presencia de efectivos policiales, además de la optimización de la entrega de cauchos, baterías y aceites, así como la ampliación del volumen de autopartes e insumos ofrecidos por el Ejecutivo, al igual que los créditos.
En ese sentido, el presidente de la Asociación Civil Unión de Conductores Venezuela (Línea Propatria-El Silencio), Ricardo Guillén, declaró que pese a los esfuerzos coordinados con el despacho de transporte, la cantidad de insumos entregados por el Estado cubren menos del 20% de las necesidades del sector.