por: Yesimar Gerdler
13/08/2018 | 8:03 pm
Pixabay
WhatsApp Business, la versión de la aplicación diseñada para empresas, empezará a cobrar por el envío de mensajes de los negocios y como «multa» por no contestar en tiempo a sus clientes.
Aunque no está muy claro el modelo que WhatsApp quiere seguir con Business (al principio se habló de pago por privilegios; ahora Facebook, compañía a la que pertenece la aplicación desde 2014, afirma que cada mensaje empresarial tendrá un precio individual), lo que si parece claro es su intención de sacar rédito a una aplicación que utilizan 2 mil millones de personas en todo el mundo.
De momento, tres millones de negocios se han interesado por el incierto modelo de Business, que echaba a andar el pasado mes de abril.
Dependiendo del país, las compañías pagarán una cuota de entre 0,5 y 0,9 dólares (entre 0,4 y 0,7 euros) por mensaje y así podrán comunicar estados de pedido, recibir entradas a eventos, recordatorios a citas u otros servicios a sus clientes directamente por la aplicación.
Así, en vez de recibir al correo electrónico el aviso de que tu encargo llegará a tu casa el próximo lunes, por ejemplo, las empresas te avisarán directamente por WhatsApp.
Además, la compañía ha anunciado que también cobrará por la demora de las empresas en dar información a los clientes: si la constestación a una petición se demora más de 24 horas, la aplicación interpondrá una «multa» a la empresa con el objetivo de agilizar sus comunicaciones.
De momento, WhatsApp Business es gratuito, aunque no se espera mucha demora para que Facebook empiece a cobrar por dichos servicios.