por: Inés Reyes
12/12/2017 | 10:39 am
AP
Cuatro personas resultaron heridas por un ataque terrorista, tras una explosión registrada en un terminal de autobuses de Nueva York.
El atacante, Akayed Ullah, de 27 años, procede de Bangladesh. Según los funcionarios, la detonación fue causada por un «dispositivo explosivo de baja tecnología» que el agresor llevaba adherido a su cuerpo y fue activado de forma intencional.
El siniestro ocurrió en un túnel que conecta dos estaciones de metro cerca de Port Authority, la estación central de ómnibus de Nueva York ; uno de los mayores centros de transporte de la ciudad.
El hombre detenido en el ataque, dijo a los investigadores que quería vengarse de las acciones estadounidenses contra los extremistas del grupo Estado Islámico (EI).
Vale citar, que el agresor llegó a Estados Unidos desde Bangladesh en 2011, con una visa disponible para algunos familiares de ciudadanos estadounidenses.
Ullah, logró pasar desapercibido al sistema de metro y posteriormente se prendió al cuerpo una tosca bomba de tubo y bridas de plástico, según las autoridades.
Sin embargo, el artefacto no estalló como pretendía. Ullah, fue el único herido grave, pero el ataque hizo que los atemorizados pasajeros huyeran por un pasillo lleno de humo.
No obstante, tres personas sufrieron dolores de cabeza y pitidos en los oídos por la primera explosión de una bomba en el metro en más de dos décadas.
Ullah vivía con su padre, madre y hermano en un barrio de Brooklyn con una gran comunidad de origen bangladeshí, según los vecinos. Tuvo una licencia de chófer entre 2012 y 2015, pero se permitió que la licencia expirase, según funcionarios de seguridad y la Comisión de Taxis y Limusinas de la ciudad de Nueva York.
El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump mencionó que endurecería las comprobaciones sobre los extranjeros que llegan al país y reducir las vías de inmigración basadas en lazos familiares.