por: Inés Reyes
30/04/2018 | 11:30 am
AP
Un doble atentado suicida sacudió este lunes el centro de Kabul matando a 25 personas, incluyendo ocho periodistas, dijeron funcionarios. Mientras que la capital afgana se recuperaba del golpe, un carro bomba mató a 11 niños en la provincia de Kandahar, en el sur del país, expresó un portavoz policial.
Entre las víctimas en Kabul hay un fotógrafo de AFP, un camarógrafo de una televisora local y varios reporteros de las oficinas locales de Radio Free Europe, según la policía.
Al menos 45 personas más resultaron heridas, explicó el portavoz de la policía de Kabul, Hashmat Stanekzai, agregando que entre los fallecidos hay cuatro policías. El grupo que se hace llamar Estado Islámico (EI) se atribuyó el hecho.
En un comunicado publicado en un sitio web afiliado al Estado Islámico, el grupo extremista aseveró que dos de sus miembros perpetraron el doble atentado contra la sede de los “renegados” servicios de inteligencia afganos en Kabul.
Los ataques del EI tuvieron lugar en la zona de Shash Darak, en el centro de la ciudad donde, además de la sede de la OTAN y numerosas embajadas extranjeras, está la sede del servicio de inteligencia del país.
Los ataques son los más recientes de una serie de incesantes atentados letales a gran escala en Kabul y en otras partes del país en lo que va de año.
Recordemos cuando unos hombres armados atacaron una sede de la Organización No Gubernamental Save The Children (ONG) en la cuidad Jalalabad, ubicada al este de Afganistán.