por: Yesimar Gerdler
08/05/2019 | 9:00 pm
Pixabay - Imagen referencial
La acidez estomacal es una sensación de ardor en la parte inferior del pecho, junto con un sabor agrio o amargo en la garganta y la boca.
Este malestar se origina cuando el ácido del estómago regresa hacia el esófago irritándolo y generando esa sensación de malestar.
Si eres de las personas que sufre con frecuencia de acidez, te presentamos cuatro remedios caseros para combatirla al momento:
Sólo debes mezclar una cucharadita de bicarbonato de sodio en 100 ml de agua y tomar en pequeños sorbos. Desagradable pero efectivo.
Corta una raíz de jengibre en rebanadas y ponla a hervir en dos tazas de agua. Apaga el fuego y deja reposar bien tapado durante 30 minutos. Remueve los pedazos de jengibre y bebe un vaso 20 minutos antes de cada comida.
Hierve una taza de agua y agrega una cucharada de congorosa dejando reposar de cinco a 10 minutos. Cuela y bebe sin endulzar dos o tres veces al día.
Agrega una cucharada de hinojo a una taza de agua hirviendo y deja reposar por 10 minutos, después cuela y bebe de dos a tres veces al día o 20 minutos antes de las comidas principales.