por: Inés Reyes
15/05/2018 | 9:10 am
Pixabay - Imagen referencial
Tomar una taza, acompañada con leche, con o sin azúcar, es parte de la rutina diaria de muchas personas que eligen esta bebida sin importar el lugar o el horario e independientemente de cómo afecta al organismo.
Sin embargo, mucho se analiza sobre la relación entre el café y su impacto en el cuerpo. Los beneficios para la salud, la ayuda para la concentración o la conveniencia para el ejercicio físico con la clásica infusión, fueron objetos de estudio.
Aunque su consumo tiene asociados algunos peligros para la salud, como la ingesta elevada de cafeína o de azúcar, cuando se toma de manera moderada; es apuntado como una manera de prolongar la vida y de reducir la mortalidad.
A través de un estudio publicado por el Proyecto de Seguimiento de la Universidad de Navarra (Proyecto SUN), se pudo determinar que consumir café está asociado a un menor riesgo de muerte.
Los científicos analizaron a 19 mil 896 participantes del Proyecto SUN con una edad promedio de 37,7 años. Asimismo, revelaron que los sujetos que consumían al menos cuatro tazas de café al día tenían un riesgo de mortalidad un 64% menor que los que casi nunca tomaban café, mientras que los que bebían dos tazas veían reducido su peligro en un 22%.
A diferencia de las investigaciones que se han hecho años anteriores durante la cantidad indicada para la toma de café, varios especialistas apuntan que beber cuatro tazas al día puede ser parte de una dieta saludable en personas sanas.