por: Jairo Guiza
04/04/2018 | 3:35 pm
AP
El ex-Presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, estará frente a una encrucijada judicial porque la Corte Suprema decidirá si irá a prisión, tras ser condenado por corrupción o si tendrá derecho a apelar ese fallo en libertad.
El ex-Presidente que después de dos mandatos entre el 2003 y 2010, fue condenado el año pasado por ayudar a una empresa constructora a lograr contratos a cambio de la promesa de que recibiría un departamento en primera línea de playa.
Los once magistrados del Tribunal Federal Supremo, analizarán un Habeas corpus es una institución jurídica que persigue «evitar los arrestos y detenciones arbitrarias», presentado por la defensa de Lula quien sostiene que aún ratificada la condena restan apelaciones en tribunales superiores y, por lo tanto, la pena todavía no puede ser ejecutada.
El general Eduardo Villas Boas, publicó en su cuenta de Twitter el pasado martes por la noche dos tuits y muchas personas interpretaron como una forma de forzar a los once jueces del Tribunal Federal Supremo y una amenaza velada de intervención.
Por otra parte, informó en un comunicado el ministro de Defensa, el general Joaquim Silva e Luna de que Villas Boas, solo quería afirmar a la gente que no se recurriría a la fuerza.