por: Yesimar Gerdler
06/08/2018 | 4:30 pm
@oliviaylozano
Dos sectores de la parroquia Soledad en el estado Anzoátegui, quedaron bajo las aguas a causa de la crecida del río Orinoco luego de las lluvias registradas en la región.
El comisionado para atender la emergencia, Luis Amaro, declaró que 22 familias residentes de los sectores Jardín y Rivera del Orinoco, fueron desalojadas de la zona y se suman a las 349 evacuadas anteriormente.
Amaro informó que el caserío El Muerto está inundado y San Pedro El Remance está aislado. Hasta ahora, registran 80 casas afectadas y pérdidas en el sector agropecuario por inundación de los fundos de cultivos y ganadería.
En el estado Amazonas más del 90% de las familias abandonaron sus casas y están refugiadas en la escuela y ambulatorio de la comunidad.
Se registran más de 12 mil familias damnificadas e incomunicadas por crecida de los ríos Guainia, Atabapo, Guaviare, Ventuari, Meta y Orinoco.
Según la Asociación Civil Kape Kape, muchas familias quieren salir por el Delta del Orinoco, pero no tienen los recursos para movilizarse por vía fluvial.
Por su parte, en el estado Bolívar, el Paseo Orinoco, largo malecón de kilómetro y medio que atraviesa el extremo norte de Ciudad Bolívar y que es infaltable atracción por su vista del río, fue desalojado ayer por segunda vez en menos de 15 días.
El afluente alcanzó más de 17,60 metros sobre el nivel del mar, lo que obligó a funcionarios de Protección Civil y de la gobernación a colocar sacos de arena para evitar el desbordamiento en esa zona baja de la capital.