por: Jonás Rodríguez
21/05/2021 | 11:00 am
@futbolred
La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) informó que la Copa América 2020, aplazada por la pandemia del coronavirus, se celebrará en las fechas establecidas, razón por la cual Colombia ha sido desafectada como sede del torneo.
Esta decisión fue anunciada luego de que el gobierno neogranadino solicitó al ente sudamericano postergar la competición para el mes de noviembre, puesto que la crisis sanitaria y la situación política no permiten establecer las condiciones necesarias para realizar el evento en el país.
«Estamos viviendo el momento más complejo de la pandemia, varias ciudades están en crisis, pero el ministro de Salud está poniendo todo el empeño para sacar en esos municipios la mejor Copa América posible (…) No podemos dejar se politice la Copa América», afirmó el ministro del Deporte colombiano, Ernesto Lucena.
Sin embargo, el organismo señaló que la propuesta colombiana no es viable «por razones relacionadas al calendario internacional de competiciones y a la logística del torneo».
Finalmente, la Conmebol, quien aseguró que la copa se disputará, detalló que en los próximos días anunciará si la competencia se efectuará completamente en Argentina o si se establecerá otro país coanfitrión.
Cabe recordar que la Copa América 2020 está pautada para jugarse, hasta ahora, entre el 13 junio y el 10 de julio de este año.