por: Inés Reyes
28/08/2017 | 2:02 pm
AP
La industria cinematográfica de Hollywood estuvo de receso el pasado fin de semana, lo que resultó en una de las captaciones de taquilla más bajas en cines de Estados Unidos y Canadá en 16 años.
Si el sector acusaba de lentitud el mes de agosto este fin de semana de plano careció de estrenos para las salas multiplex.
Por esta situación, la comedia de acción “The Hitman’s Bodyguard” de Samuel Jackson y Ryan Reynolds encabezó los ingresos de taquilla por segunda semana, esta vez con 10,1 millones de dólares, según proyecciones.
Sin embargo, las cintas restantes acumularon en conjunto apenas unos 65 millones de dólares en Estados Unidos y Canadá, mientras que las 12 primeras acumularon 49,6 millones.
En los últimos años se han registrado fines de semana con taquillas bajas similares, entre ellas las de principios de septiembre de 2014 y 2016. Sin embargo, las cantidades no habían sido tan terribles desde septiembre de 2001.
De acuerdo con las previsiones, la venta de entradas al cine los próximos siete días también será muy baja porque no hay estrenos programados para el siguiente fin de semana largo por el Día del Trabajo, que en Estados Unidos caerá este año el próximo lunes 4 de septiembre.
Para muchas personas, la máxima opción de entretenimiento de este fin de semana fue la pelea en la noche del sábado entre el estadounidense Floyd Mayweather y el irlandés Conor McGregor.
La transmisión simultánea del combate por parte de Fathom Events fue una de las ofertas más atractivas para los cines, que captaron 2,4 millones de dólares con 481 pantallas.
Sin embargo, el problema mayor fue la ausencia de estrenos importantes.
A continuación los ingresos de taquillas de viernes a domingo en cines de Estados Unidos y Canadá, según comScore. Las cifras definitivas serán difundidas el lunes.