por: Inés Reyes
15/03/2018 | 11:03 am
AP
Cientos de civiles abandonaron este jueves una ciudad del sitiado enclave rebelde de Ghouta oriental, cruzando a pie a territorio controlado por el gobierno cerca de la capital, Damasco, revelaron fuentes de Siria.
La evacuación masiva, coincide con el séptimo aniversario del levantamiento popular que derivó en una guerra civil y se produjo horas después de que las fuerzas del gobierno de Siria, arrasaron la localidad con ataques aéreos y cohetes.
La cadena Al-Mayadeen, TV mostró autocares esperando para recoger a los civiles, mientras que Al-Ihkbariya; agregó que serán trasladados a un centro para ser identificados y recibir ayuda.
Esta salida parece ser el mayor éxodo civil de Ghouta oriental, desde el inicio de una intensa ofensiva gubernamental sobre la región rebelde hace más de tres semanas.
En ese sentido, más de mil 200 civiles perdieron la vida a consecuencia de los ataques aéreos y con cohetes de Damasco y Moscú.
Según el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, un grupo con sede en Gran Bretaña que monitorea la guerra y las fuerzas del gobierno; atacaron una columna de civiles quienes intentaban huir de Hamouria a primera hora de este jueves, hiriendo a varios de ellos.
Vale citar, que al menos 26 personas murieron en ataques de Damasco sobre la localidad en la víspera.