por: Inés Reyes
11/12/2017 | 3:50 pm
AP
El Departamento de Bomberos, indicó este lunes que la explosión de una bomba casera en el metro de la ciudad de Nueva York, cerca de Times Square, dejó un saldo de cuatro personas heridas, incluyendo el sospechoso.
Sin embargo, el implicado y otras tres personas estaban siendo tratados por heridas no graves. Además, el alcalde de la ciudad y la policía calificaron el hecho como «un intento de ataque terrorista».
Varios funcionarios, indicaron que la explosión ocurrió en un pasillo subterráneo ubicado en la calle 42, entre la 7va y 8va avenida de la zona.
La explosión, llenó el pasillo con multitudes de pasajeros quienes se encontraban rodeado de mucho humo.
Tanto el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, como el comisionado de la ciudad, dijeron que la explosión en el metro estaba relacionada con el terrorismo.
El sospechoso fue identificado como Akayed Ullah, de 27 años. Los funcionarios del orden público señalaron que Ullah fue inspirado por el Estado Islámico (EI), pero que aparentemente no tenía ningún contacto directo con el grupo.
Informaron que vive en Brooklyn y que podría ser descendiente de bangladesíes. Destacaron, que la bomba era un dispositivo rudimentario y que estaba atado al hombre con tiras y lazos de plástico.
Los bomberos, explicaron que el sospechoso tenía quemaduras en las manos y en el abdomen. Mientras, que las otras personas heridas sufrieron zumbidos en los oídos y dolores de cabeza.