por: Zulymar Gutiérrez
24/04/2017 | 10:14 am
@EmmanuelMacron | @david_rachline
La primera vuelta de las elecciones presidenciales francesas dejan como con contrincantes a Emmanuel Macron y Marine Le Pen. Macron llegó a un 23,8% de los votos y Le Pen se mantuvo por debajo con 21,4%.
Estos resultados ubican a Francia en las corrientes políticas más extrañas que haya vivido Europa.
Macron, principal de esta primera vuelta, permitiría que continúen los procesos políticos como se han vivido en Francia, los vientos victoriosos van a su favor, por ello, el populista ha conseguido el apoyo del resto de los posibles Presidentes de Francia.
François Fillon llamó a sus seguidores a apoyar a este izquierdista, pues aseguró que se debe derribar «la violencia e intolerancia» de la contrincante de Le Pen, ya que Fillon asegura que los planes de la candidata: «podría llevar a nuestro país a la quiebra y a Europa al caos».
Le Pen busca darle un vuelco al Gobierno que durante décadas ha seguido Francia. Parte de las propuestas radicales se enfilan en suspender la inmigración legal al país o dejar a los extranjeros lejos de ser prioridad para Francia, así como otorgar posibilidades de vivienda, estudios, prestaciones sociales y todo lo que engloba a un ciudadano francés, para los extranjeros.
Si Le Pen ganará en la segunda vuelta, tendría que realizar campañas para que también salgan victoriosos sus legisladores.
Durante las elecciones se presentaron disturbios en varias ciudades de la nación europea, las autoridades policiales lograron detener la ola de protestas con 140 personas detenidas, de las cuales 111 ya fueron puestas en libertad.