por: Inés Reyes
08/06/2017 | 2:41 pm
@theresa_may
Este jueves el Reino Unido elegirá un nuevo Parlamento que hasta ahora cuenta con una minoría del Partido Conservador, que complicó a Theresa May tomar decisiones trascendentes de Gobierno. Esto podría cambiar radicalmente si su partido amplía la mayoría que tiene en el Parlamento.
El pasado mes de marzo, el Partido Conservador logró una amplia mayoría en las elecciones regionales británicas, lo que motivó a la primera ministra a adelantar las elecciones.
Aunque en las elecciones generales británicas solo gana un diputado en cada una de las 650 circunscripciones electorales en las que se divide el país, los diputados representan a su partido y circunscripción.
Las Cámaras del Parlamento, contarán con más de 3.000 candidatos que se disputarán los 650 escaños. Los participantes tienden a excluir de sus mítines las referencias a los líderes, e incluyendo a los propios partidos.
Mientras que los electores sólo pueden votar por el diputado de su circunscripción y no por quien quieren que sea el Primer Ministro.
Cada distrito envía un diputado a la Cámara de los Comunes. El partido con el mayor número de escaños gana. No obstante, si ningún partido obtiene la mayoría absoluta, se produce lo que se conoce como un «hung parlamient», eso quiere decir que el partido más grande puede formar un gobierno minoritario o una coalición con dos o más partidos.
Partidos resaltantes