por: Zulymar Gutiérrez
20/06/2017 | 5:15 pm
@USEmbassySyria
Fue nombrada por la Agencia de las Naciones Unidas para la infancia (Unicef) la joven siria de 19 años, Muzoon Almellehan como embajadora de la buena voluntad.
Esta es la primera vez que una refugiada tiene ese cargo, en este caso, fue promovida a pesar de su estatus oficial de refugiada, según informó el subdirector ejecutivo de la Organización, Justin Forsyth.
Aunque la desaparecida actriz, Audrey Hepburn, también fungió como embajadora y se conoció que de manera oficial recibió ayuda de la Unicef en su infancia.
Por su parte, Muzoon aseveró que cuando huyó de su país natal, no tenía nada más que los libros de su escuela, así enfatizó que en su estatus de refugiada, percibió «lo que ocurre cuando los niños se ven forzados a casarse» indicó.
Reiteró que su labor como embajadora será hablar en pro de las necesidades de los niños y «llevarlos a la escuela» putnualizó.
Congrats to the Syrian refugee @MuzoonRakan1 on her appointment as @UNICEF Goodwill Ambassador. #WithRefugees https://t.co/PyxH9QEnax pic.twitter.com/0z1pxNa6J0
— U.S. Embassy Syria (@USEmbassySyria) 20 de junio de 2017