por: Elena Velásquez
11/03/2021 | 10:00 am
@contrapuntovzla
Recientemente, la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelet, pidió investigar las supuestas «ejecuciones extrajudiciales», que estarían sucediendo en el marco de operaciones de seguridad en Venezuela.
«Pido que se realicen investigaciones rápidas e independientes para garantizar la rendición de cuentas, prevenir sucesos similares y poner fin a esta práctica», expresó.
En este sentido, la diplomática aseguró estar preocupada porque su despacho ha estado recibiendo diversas denuncias sobre presuntas «ejecuciones extrajudiciales» en territorio venezolano y, además solicitó la «liberación incondicional» de aquellas personas que pudieran haber sido detenidas arbitrariamente.
Por otra parte, durante la actualización de su informe sobre la situación de los derechos humanos en la nación sudamericana, reiteró que los migrantes venezolanos son «sumamente vulnerables» a ser víctimas del tráfico de personas.
En relación a esto, señaló que la asistencia humanitaria se ha vuelto «más esencial», puesto que las limitaciones en materia de servicios básicos a las que se enfrentan los venezolanos en su país, junto con los bajos ingresos que se perciben, han «agravado la situación humanitaria».