por: Yesimar Gerdler
27/05/2019 | 8:00 pm
@Excelsior
Al menos 15 privados de libertad murieron el pasado domingo durante una disputa interna en una cárcel de la ciudad de Manaus, capital del estado de Amazonas, Brasil.
La Secretaría del Estado de Administración Penitenciaria de la región indicó que la situación se registró en dos pabellones del Complejo Penitenciario Anísio Jobim (Compaj) a las 11:00 hora local, durante el horario de visitas.
El organismo detalló que la situación fue controlada al final de la tarde, cuando el batallón antidisturbios de la Policía Militarizada de ese estado fue accionado para entrar al reclusorio.
El jefe del ente, Marcos Vinicius Almeida, descartó que se tratase de una «rebelión» y explicó a medios locales que las muertes ocurrieron por una «pelea entre internos».
El funcionario indicó que las víctimas murieron asfixiadas o perforadas con cepillos de dientes.
De acuerdo con la Secretaría no se presentaron fugas de presos, ni se registraron ataques a los guardas penitenciarios. Sin embargo, como «medida de precaución» se ordenó reforzar la presencia policial en otras unidades penitenciarias del estado.
Motín en cárcel de Brasil desencadena matanza en la que perecen 15 reos ► https://t.co/th1wz6mWY9 pic.twitter.com/EsY5eGdNmT
— Diario La República (@larepublica_pe) 27 de mayo de 2019