por: Elena Velásquez
17/06/2021 | 1:00 pm
Istock - Imagen Referencial
El partido único de Corea del Norte, dirigido por el líder de la nación, Kim Jong-un, reconoció que la actual situación alimentaria «se está volviendo tensa».
Según informó la agencia estatal de noticias KCNA, durante la última sesión plenaria del partido, que se efectuó este miércoles, 16 de junio, se abordó la planificación de la política económica vigente, puesto que la situación alimentaria de la población está seriamente comprometida.
En este sentido, se conoció que los fenómenos meteorológicos afectaron la producción agrícola nacional y, adicionalmente, la pandemia por Covid-19 y el aislamiento derivado de la misma, obligó al país a rechazar la entrada de ayuda humanitaria del exterior, a fin de evitar una posible proliferación del virus.
Asimismo, la sesión se enfocó en «avanzar en las tareas de la segunda mitad del año», principalmente en las diferentes áreas económicas, incluidas las industrias del metal, ferroviaria, química, eléctrica o del carbón, marcándose objetivos «con exactitud científica».
Finalmente, el medio estatal señaló que además de los temas antes mencionados también se abordaron las «emergencias antiepidémicas» y «la lucha contra prácticas antisocialistas».