por: Elena Velásquez
17/05/2021 | 5:00 pm
@AFPespanol
A fin de atender a la población civil de la Franja de Gaza, que se ha visto afectada por el conflicto palestino-israelí, el Comité Internacional de la Cruz Roja (Cicr) pidió acceso al enclave.
En un comunicado divulgado este lunes, 17 de mayo, el director general del Cicr, Robert Mardini, señaló que, debido a los constantes y fuertes bombardeos contra la zona, se ha complicado el acceso y traslado de la población hacia los hospitales y otros lugares de atención.
En este sentido, el representante de la organización humanitaria, aseguró que «no se debe perder tiempo» y exhortó a «todas las partes pertinentes», para que, «de manera proactiva, protejan a los civiles, reduzcan la tensión y nos permitan ayudar a las personas».
«La intensidad del conflicto es algo que no hemos visto antes: ataques aéreos ininterrumpidos en la densamente poblada Gaza y cohetes que alcanzan grandes ciudades de Israel (…) Como consecuencia, mueren niños en ambos lados», añadió.
Por octavo día consecutivo, el Ejército de Israel bombardeó el enclave palestino, en represalias a los ataques que los grupos yihadistas, Hamás y Yihad Islámica, han perpetrado contra suelo israelí. Estas acciones bélicas han dejado un saldo de 198 palestinos fallecidos en Gaza, incluidos 58 niños.