por: Zulymar Gutiérrez
24/08/2017 | 11:55 am
AP
La Oficina Nacional de Estadísticas indicó este jueves que el anuncio de un referendo sobre el Brexit, ha generado gran incertidumbre en la población y nerviosismo económico, por ello la mayoría de los europeos deciden abandonar la Unión Europea.
Cabe destacar que la migración neta a Gran Bretaña ha descendido al nivel más bajo en los últimos años, y ha generado un número creciente de europeos abandonando el país.
La oficina indicó que las cifras que manejan son de 246 mil ingresos durante el año, lo que significa que son al menos 81 mil menos que el año anterior. Mientras que la migración neta desde la UE disminuyó en 51.000.
Señalaron que aproximadamente 122 mil ciudadanos pertenecientes a la UE emigraron de Gran Bretaña durante ese período registrado hasta el 31 de marzo. 31.000 más que el año anterior y la cifra más alta en casi una década.
Se registró un aumento particularmente brusco de las salidas de ciudadanos de la “UE 8”, las naciones de Europa oriental que ingresaron al bloque en 2004. Cientos de miles de polacos, lituanos y otros europeos del este fueron a Gran Bretaña a trabajar a partir de ese año.
Los ciudadanos europeos tienen derecho a vivir y trabajar en cualquier estado miembro, y más de 3 millones de personas oriundas de otros países de la UE viven en Gran Bretaña.
Immigration for study by long-term migrants (those who stay for a year or more) has been falling since 2010 https://t.co/Xa6o7XYs5o pic.twitter.com/MB94clzs93
— ONS (@ONS) 24 de agosto de 2017