por: Elena Velásquez
11/05/2021 | 10:00 am
@_infoLibre
Este lunes, 10 de mayo, el Gobierno de Israel confirmó la muerte de al menos 26 palestinos y otros 65 heridos, producto del bombardeo a la Franja de Gaza.
De acuerdo a la información oficial, el incidente se produjo como represalia por los ataques, disturbios y enfrentamientos con la policía, que se han registrado en suelo israelí, principalmente en la Ciudad Santa de Jerusalén; que fue el objetivo de siete proyectiles lanzados por los grupos islamistas, Hamás y Yihad Islámica Palestina, de los cuales solo dos causaron estragos en zonas habitadas.
Asimismo, las milicias palestinas respondieron al ataque, disparando contra las comunidades israelíes que colindan con la Franja de Gaza.
En este sentido, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, aseguró que los disparos palestinos cruzaron una «línea roja», por lo que el Ejército «respondió» con bombardeos a unos 140 objetivos de ambos grupos islamistas, incluidos ataques selectivos contra el liderazgo de las milicias palestinas.
Ante esta situación, el ministro de Defensa de Israel, Beny Gantz, ordenó la movilización de cinco mil soldados para «expandir la actividad y profundizar la defensa» del territorio, frente a la creciente escalada de violencia con Gaza.