por: Yesimar Gerdler
09/10/2018 | 12:30 pm
AP
La portavoz de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Oacdh), Ravina Sahmadasani, informó que el organismo investigará el «supuesto suicidio» del concejal venezolano, Fernando Albán.
La portavoz explicó que la muerte en custodia del concejal del área metropolitana de Caracas, será uno de los asuntos que incluirá la investigación que realizará la entidad sobre las presuntas violaciones de los derechos humanos en el país.
«El Consejo de Derechos Humanos encargó a nuestra Oficina elaborar un informe sobre Venezuela, por lo que miraremos esto e investigaremos todos los aspectos de la situación de los derechos humanos en Venezuela», declaró.
Shamdasani recordó que Albán «se encontraba detenido por el Estado» y que este, como tal, «tenía la obligación de garantizar su seguridad, su integridad personal».
«Nosotros pedimos una investigación transparente para clarificar las circunstancias de su muerte, ya que existen informes contradictorios sobre lo ocurrido», agregó Sahmadasani en rueda de prensa en Ginebra, Suiza.
El concejal opositor fue detenido el pasado viernes, 5 de octubre, en el Aeropuerto Internacional «Simón Bolívar» de Maiquetía por su presunta participación el atentado fallido en contra del Presidente Nicolás Maduro, registrado el 4 de agosto.
El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó que Albán se habría suicidado la tarde de este lunes en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en Plaza Venezuela.