por: Elena Velásquez
26/11/2021 | 10:00 am
@revistaideele
Este jueves, 25 de noviembre, un grupo de congresistas de Perú presentó una moción para destituir al Presidente, Pedro Castillo; quien ocupa el cargo desde hace cuatro meses.
Según la información oficial, 28 diputados de los partidos Avanza País, Fuerza Popular y Renovación Popular, que representan un tercio del parlamento; iniciaron el trámite ante el pleno del Congreso, alegando que el mandatario izquierdista es «moralmente incapaz» para ejercer sus funciones.
«Declárase la permanente incapacidad moral del Presidente de la República, ciudadano José Pedro Castillo Terrones, según lo establecido en el inciso 2 del artículo 113 de la Constitución política del Perú», solicitaron los congresistas a través de un documento.
No obstante, para que el Congreso admita el debate de esta petición, se requiere que al menos el 40% de los diputados presentes den su voto a favor y, posteriormente, se necesitarán mínimo 87 votos a favor, de 130 posibles, para que la destitución proceda.
Desde que asumió la presidencia, el pasado 28 de julio, Castillo ha recibido fuertes críticas por diversos factores políticos, principalmente debido a los constantes cambios ministeriales de su corta gestión.