por: Yesimar Gerdler
16/05/2019 | 3:30 pm
@NTN24ve
La Policía Metropolitana de Washington, Estados Unidos, detuvo de manera preventiva a cuatro activistas del autodenominado movimiento de paz social, CodePink, quienes permanecían en las inmediaciones de la embajada de Venezuela en la ciudad.
Según denunció la cofundadora del grupo, Medea Benjamin, el cuerpo policial «irrumpió» en la sede diplomática y arrestó «ilegalmente el Colectivo de Protección de Embajadas», acto que calificó como violatorio de la Convención de Viena y las leyes internacionales.
Por su parte, el representante venezolano en el país, Carlos Vecchio, designado por el Presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, aseguró que «la liberación de nuestra embajada fue gracias a la lucha de diáspora venezolana».
En ese sentido, Vecchio informó que los cuerpos de seguridad norteamericanos se encuentran realizando una inspección al edificio para que posteriormente los diplomáticos designados por Guaidó asuman el control de la sede.
Detienen a los últimos activistas que permanecían en la Embajada de Venezuela en Washington https://t.co/ch2cbjSAP9 pic.twitter.com/krvdLG4lIo
— FRANCE 24 Español (@France24_es) 16 de mayo de 2019