por: Inés Reyes
02/07/2018 | 10:00 am
AP
Los mexicanos entregaron un voto de confianza al izquierdista Andrés Manuel López Obrador, dándole un amplio mandato para la presidencia de México.
López Obrador resultó ganador con el 53% y 53,8% de los votos; un margen notable que no se ha visto en el país por más de tres décadas.
Durante la mañana de este lunes con aproximadamente el 40% de los votos contados, la ventaja del político conocido como AMLO estuvo cerca de la muestra estadística del recuento rápido.
López Obrador, efectuó una campaña política prometiendo trasformar a México y derrocar a la «mafia del poder». Asimismo, llamó a la reconciliación, prometió cambios profundos, pero respetando la ley y el orden constitucional.
“No les fallaré, no voy a decepcionarles, no voy a traicionar al pueblo”, dijo López Obrador en su discurso de victoria (…) “Mantengo mis ideales y principios, que son el destino más importante en mi vida, pero también confieso que tengo una ambición legitima: quiero pasar a la historia como un buen presidente de México”, agregó.
Banderas, cánticos y gente bailando daban color a la noche mientras AMLO agradecía a sus rivales en la contienda; al Mandatario Peña Nieto, quien además reconoció su triunfo.
Entretanto, el Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, felicitó a Andrés Manuel López Obrador (AMLO) por su victoria en las elecciones presidenciales de México.