por: Zulymar Gutiérrez
12/07/2017 | 11:45 am
AP
Manny Pacquiao aseguró que no colgará los guantes tras estar en desacuerdo con la decisión tomada por la Organización Mundial de Boxeo en su pelea contra Jeff Horn.
Desde la red social twitter, el boxeador indicó «amo este deporte y hasta que esa pasión desaparezca seguiré luchando por Dios, por mi familia, por mis seguidores y por mi país» tuiteó.
A través de una decisión unánime tomada para titular al campeón del peso welter de la Organización, realizaron una revisión independiente sobre la puntuación del combate del 2 de julio.
Tres de los cinco jueces independientes concedieron la victoria a Horna, mientras que uno a Pacquiao y el otro consideró el empate.
De parte del departamento del gobierno de Filipinas fue solicitada a la OMB la revisión de la actuación del referí. Por su parte, los jueces aseguraron que se trató de la «Batalla de Brisbane» en Australia.
Horn logró la hazaña de coronarse por primera vez frente al campeón de 11 títulos, Manny Pacquiao.
Conclusión:
Para el jurado, Horn fue ganador de siete rondas, dos por encima de Pacquiao.
I love this sport and until the passion is gone, I will continue to fight for God, my family, my fans and my country. pic.twitter.com/mcfegAOSIi
— Manny Pacquiao (@mannypacquiao) 12 de julio de 2017