por: Redacción
02/12/2017 | 12:15 pm
AP
Después del reciente compromiso entre el Príncipe Enrique y la actriz norteamericana Meghan Markle, la discusión de si ella recibirá el título de duquesa o no comenzó a surgir.
Los futuros títulos nobiliarios de Markle dependen completamente de lo que la reina Isabel II decida otorgarles a ella y a Enrique en mayo cuando ocurra el matrimonio.
A pesar de la unión la actriz no será reconocida formalmente como princesa Meghan como no proviene de una familia real, pero a pesar de esto se convertirá en su alteza real princesa Enrique de Gales.
Se especula que Enrique pasará a ser duque, al igual que su hermano Guillermo, y por consiguiente Markle a duquesa cuando se casen en el castillo de Windsor.
«Es incorrecto llamar a una duquesa ‘princesa’ a menos de que ya sea princesa”, dijo el historiador real Hugo Vickers. «Pero pueden hacer lo que quieran, no sé si la prensa la llamará princesa Meghan. Simplemente espero que no lo abrevien a Princesa Meg».
Muchos especialistas en realeza creen que los novios recibirán el titulo de duque y duquesa de Sussex, siendo este uno de los pocos ducados que quedan disponibles.
A pesar de que usar el titulo de princesa no es correcto, esto se ha ignorado en los medios por lo cual en el caso de Diana, la madre de Enrique y Guillermo, era conocida como la princesa Diana, pero nunca fue su título formal.
«Siempre hablamos de la princesa Diana pero ese nunca fue su título», estableció el editor en jefe de la revista Majesty, Joe Little. Sobra decir que Markle seguirá siendo «técnicamente» una princesa por su matrimonio, incluso si se convierte en duquesa, pues el príncipe Enrique es príncipe. «Pero de forma cotidiana eso no será parte de su título» concluyó Little.