por: Zulymar Gutiérrez
03/05/2017 | 4:45 pm
@NestorReverol
El Ministro de Relaciones Interiores y Justicia, Néstor Luis Reverol, declaró que «el derecho a manifestar es limitado y debe ser pacíficamente y sin armas».
Denunció que el denominado «Trancazo Nacional» incurre en ilegalidades tras limitar el derecho al libre tránsito que está establecido en la Constitución, así como el Código Penal que estipula hasta ocho años de prisión para quienes tranquen las vías. En este sentido, considera que la Ley de Partidos Políticos y Reuniones Políticas y Manifestaciones establece que las autoridades deben disolver las manifestaciones en las vías.
Reverol responsabilizó al diputado, Julio Borges, por «hacer llamados de odio y alterar la paz».
El Ministro informó que un ciudadano de nacionalidad china «está siendo buscado activamente por las autoridades, luego de haberle causado la muerte a Eduardo Jonathan Quintero, de 21 años, la noche de este martes, en el estado Carabobo». El presunto homicida es identificado como Xen Ye Chon, de 41 años, propietario de un supermercado.
Adicionalmente, dos personas fallecieron y otras 10 resultaron heridas al volcarse un autobús en el distribuidor Girardot, de la autopista Valencia-Puerto Cabello, al intentar esquivar una barricada. De igual forma, fue quemada la sede de la Defensoría del Pueblo en Valencia.
Artículo 68 de nuestra Constitución establece el derecho a manifestar, PACÍFICAMENTE y SIN ARMAS. El derecho de manifestar NO es absoluto pic.twitter.com/WdiRY7wT2y
— Néstor Luis Reverol (@NestorReverol) 3 de mayo de 2017