por: Yarelis Borges
03/04/2017 | 5:07 pm
@OEA_oficial
El Consejo Permanente de la Organización de los Países Americanos (OEA) decidió retomar la reunión extraordinaria donde abordarán el tema de la crisis en Venezuela, a petición de más de un tercio de los países miembros que deja sin efecto la suspensión ordenada por Bolivia.
La sesión será presidida por el representante de Honduras, Leonidas Rosa Bautista, el embajador más antiguo, conforme al artículo 6 del reglamento de las sesiones del Consejo.
Dieciocho de los países miembros de la OEA emitieron una nota de protesta debido a la decisión tomada por el embajador de Bolivia, Diego Pray, de suspender la para tratar la crisis de Venezuela.
En el documento expresan lo siguiente: «Hacemos notar que, de conformidad con el artículo 37 del Reglamento del Consejo Permanente, la presidencia no puede suspender una sesión sin mediar previamente una consulta o una explicación».
Recordemos que desde el primero de este mes, Bolivia comenzó a dirigir la presidencia rotatoria del Consejo Permanente y estará a cargo hasta dentro de tres meses.
Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Estados Unidos, México, Perú, Paraguay y Uruguay pidieron a la presidencia del Consejo Permanente que se convoque nuevamente la sesión.