por: Inés Reyes
15/05/2017 | 3:05 pm
@FreddyGuevaraC
Este lunes continúa cerrado el paso por la autopista Francisco Fajardo, a la altura de Altamira, en la avenida Victoria y la carretera Panamericana en sector de Los Nuevos Teques, debido a la convocatoria efectuada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).
Los seguidores de la tolda opositora, iniciaron el «Gran Plantón» desde las 5:30 de la mañana en varias vías de la Gran Caracas, dos horas antes del llamado efectuado por los dirigentes de la MUD.
Las vías que cerraron sus accesos a primera hora fueron: el túnel de La Trinidad en sentido oeste en la autopista Prados del Este, la carretera Panamericana en sentido Caracas, a la altura de Los Nuevos Teques, y la llegada a la autopista de Francisco Fajardo en el puente 9 de diciembre en El Paraíso.
Luego de las 7:00 de la mañana, un grupo de manifestantes cerró el distribuidor Santa Fe en la Prados del Este y el distribuidor Altamira en La Fajardo.
También está restringido el paso por la avenida Boyacá (Cota Mil), pero por puntos de control de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) a la altura del Distribuidor Metropolitano.
La Cota Mil en sentido oeste está libre desde El Marqués hasta el centro. Mientras que a la altura de La Castellana está instalada una alcabala de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que deja sólo un canal hacia el oeste.
Por su parte, la carretera Panamericana a la altura de Montaña Alta fue cerrada por manifestantes pero ya fue despejada.
El primer Vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Freddy Guevara, señaló en su cuenta de Twitter que pese a la lluvia «la gente sigue en la calle exigiendo libertad», manifestó.
Se fue la lluvia pero la gente sigue en la calle exigiendo LIBERTAD pic.twitter.com/AdRnOUg6XY
— Freddy Guevara (@FreddyGuevaraC) 15 de mayo de 2017