por: Yesimar Gerdler
10/01/2020 | 10:30 am
@CEVmedios
El Presidente de la República, Nicolás Maduro, celebró la aprobación de un presunto milagro atribuido al Doctor José Gregorio Hernández por parte de la Comisión de Médicos de la Congregación para las Causas de los Santos del Vaticano.
A través de un mensaje publicado en su cuenta de Twiter, el Jefe de Estado expresó su alegría por la noticia y aseguró que se trata de «un paso importante para su beatificación que nos llena de júbilo a los venezolanos».
La aprobación del milagro del Médico de los Pobres fue anunciada este miércoles por el obispo de San Felipe y administrador apostólico de Barquisimeto, Víctor Hugo Basabe, quién explicó que con esta decisión » se desbloquea» el paso hacia la consulta teológica y la plenaria de cardenales y obispos (otras dos comisiones de la Congregación para la Causa de los Santos) que se realizarán en los meses venideros.
En caso de una respuesta satisfactoria, sólo faltaría la aprobación final por parte del Papa Francisco.
El Vaticano reconoció el milagro sobre una menor de edad quién recibió un impacto de bala en la cabeza. El caso médico no ofrecía un pronóstico optimista, dado que de sobrevivir a una intervención quirúrgica enfrentaría consecuencias en la motricidad y lingüística.
Sin embargo, la vida de la joven fue encomendada por su madre al Doctor José Gregorio Hernández y a los 20 días, la pequeña abandonó el hospital completamente sana y con sus facultades intactas.
Declaración oficial del Vicepostulador de la Causa de Beatificación y Canonización del Venerable Dr. José Gregorio Hernández Cisneroshttps://t.co/FaaDDiAKhd pic.twitter.com/PXXMAxp3tx
— Conferencia Episcopal Venezolana CEV (@CEVmedios) January 9, 2020
Celebro con alegría que, luego de muchos años, el Vaticano apruebe uno de los tantos milagros del Santo del pueblo humilde, el Dr. José Gregorio Hernández. Es, sin duda alguna, un paso importante para su beatificación que nos llena de júbilo a los venezolanos y a las venezolanas. pic.twitter.com/ICDW5Ov5vM
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) January 9, 2020