por: El Noticiero
14/08/2017 | 10:00 am
AP
Venezuela rechazó categóricamente las declaraciones del presidente de Estados Unidos (EE.UU), Donald Trump, en las que no descartó una intervención militar contra el país.
El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) Maikel Moreno así como el canciller Jorge Arreaza condenaron lo que catalogaron como «injerencia» contra el país.
En ese sentido, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se sumó a este manifiesto y deploró el uso de la fuerza, o la amenaza de aplicar la misma, por parte de cualquier país extranjero en venezuela.
Por otra parte, el Mercosur, bloque integrado por Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay, desestimó el uso de la fuerza en el país sudamericano y consideró que el único instrumento para la «promoción de la democracia» en Venezuela, es el diálogo y la diplomacia.
Entre tanto, la Cancillería de Colombia criticó la posibilidad de la aplicación de medidas militares y el uso de la fuerza de parte de cualquier país extranjero en Venezuela, pues consideran que eso irrespetaría la soberanía nacional.
Asimismo, el Gobierno mexicano indicó que la crisis en el país no puede resolverse mediante acciones militares, internas o externas y expresó su rechazo a la amenaza de uso de la fuerza en los asuntos internos del país.
Además Ecuador, Perú, Bolivia y Nicaragua fueron otras de las naciones que condenaron la injerencia extranjera en los asuntos internos de Venezuela.