por: Jairo Guiza
16/03/2018 | 5:32 pm
@Almagro_OEA2015
El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, manifestó la opción de las sanciones contra dirigentes de Venezuela, como una de las vías para acabar con el descuerdo.
En la Casa de América de Madrid, Almagro abogó por aplicar mayores sanciones contra algunos funcionarios del país, con la finalidad de terminar con la “impunidad de algunas infracciones” que, a su juicio, cometen las autoridades venezolanas, a las cuales vinculó con el sabotaje.
Almagro, animó además a los países latinoamericanos para adoptar «sanciones un poco más duras», que apunten a su funcionamiento financiero y a la manera en la cual manejan los recursos que pertenecen al país.
Las acciones futuras, «pueden pasar incluso por llevar a algunos mandatarios venezolanos ante la Corte Internacional de Justicia», añadió el secretario general de la OEA.
Por su parte, en el encuentro también participó el Nobel peruano de Literatura, Mario Vargas Llosa, donde señaló no estar de acuerdo con las próximas elecciones presidenciales.