por: Carlos Pérez
23/09/2018 | 4:00 pm
@franciscus
El Papa Francisco informó sobre el abandono de otros dos obispos de Chile, quienes se suman a la lista de renuncias aceptadas por el Vaticano, tras el escándalo de abusos sexuales cometidos en ese país.
Carlos Pellegrín Barrera, obispo de San Bartolomé de Chillán, y el de San Felipe, Cristián Contreras Molina, fueron los obispos que colocaron su cargo a la orden y decidieron por cuenta propia desistir de sus funciones ante la ola de rumores y escándalos que salieron a relucir.
Hasta los momentos, alrededor de 34 obispos chilenos han presentado su renuncia al Vaticano tras asumir que habían cometido «graves errores».
Por otra parte, el Vaticano informó que fue nombrado como administrador apostólico de San Bartolomé el Padre Sergio Pérez de Arce Arriagada, quien además es rector de la iglesia de los Sagrados Corazones de Valparaíso, mientras se consiguen otros obispos que puedan ejercer la gestión con responsabilidad.
Recordemos cuando la Santa Sede presentó el programa llamado “Puentes de solidaridad – Plan pastoral integrado para asistir a los inmigrantes venezolanos en Sudamérica”, proyecto humanitario que ayudará a los “varios cientos de miles de venezolanos” que han abandonado el país.