por: Jairo Guiza
20/03/2018 | 4:01 pm
AP
El Gobierno del Presidente Donald Trump, enviará alimentos y medicinas por un monto valorado en 2,5 millones de dólares; dinero será utilizado para beneficiar a migrantes venezolanos que se encuentran refugiados en Colombia.
Esta es la primera medida de Estados Unidos para contribuir con la ayuda humanitaria de los ciudadanos que han tenido que dejar su país. Asimismo, la mayor parte de la donación irá a la ciudad fronteriza de Cúcuta.
Por otro lado, el administrador de la Agencia para Desarrollo Internacional de Estados Unidos, Mark Green, señaló que la asignación será para asistir a los venezolanos más vulnerables.
La organización gubernamental (Usaid), declaró que canalizará la ayuda a través de la Organización Panamericana de Salud y el Programa Mundial de Alimentos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Recordemos que cuando el Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ordenó incrementar el control fronterizo, el número de venezolanos que cruzan diariamente a ese territorio disminuyó en un 30%, así lo dio a conocer el director de Migración de Colombia, Christian Krüger Sarmiento.