La atleta Yulimar Rojas ha logrado el estrellato en el mundo deportivo pegando brincos. Nació en Caracas el 8 de octubre de 1995, pero después se mudó a Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, donde inició su carrera.
por: Inés Reyes
22/09/2017 | 11:56 am
@PuntoOlimpico
La atleta Yulimar Rojas ha logrado el estrellato en el mundo deportivo pegando brincos. Nació en Caracas el 8 de octubre de 1995, pero después se mudó a Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, donde inició su carrera.
Rojas siendo una joven espigada con notable agilidad, comenzó su interés con el voleibol y fue justamente ese deporte el cual le abrió las puertas a su carrera profesional.
La selección nacional de voleibol había logrado la clasificación a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y «Yuli», como le dicen sus amigos y familiares, fue a continuar sus prácticas en el polideportivo de Anzoátegui, pero allí no había entrenadores de voleibol, sino de atletismo, para quienes las aptitudes de Rojas no pasaron inadvertidas.
Sin embargo, allí encontró su rumbo destacándose en los XVIII Juegos Nacionales de Atletismo celebrados en el estado Lara y, teniendo apenas 15 años, ganó la prueba de salto alto con 1.70 metros.
Luego, un año después, en el Campeonato Sudamericano Juvenil de Atletismo 2011 se quedó con el trono de la categoría al dominar los 1.78 metros.
Vale acotar que el Campeonato Panamericano Juvenil de Atletismo 2013 fueron forjando su carrera. Aunque fue en el 2015, cuando terminó de consolidarse como la mejor del país en saltos al obtener la marca de 6,57 metros la categoría de longitud y 14.17 metros para llevarse el triple salto en el Campeonato de Venezuela.
También, uno de los saltos más importantes de su carrera fue en agosto del 2016, mientras competía por el triple salto en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, donde obtuvo la medalla de plata.
Luego el pasado mes de agosto, se convirtió en la primera atleta venezolana en conseguir una medalla de oro en el Campeonato Mundial al aire libre luego de saltar hasta los 14.91 metros.
Sus esfuerzos fueron premiados el pasado 20 de septiembre, cuando la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales (Anoc), la seleccionó como la mejor atleta femenina del 2017 en el continente americano.