por: Yesimar Gerdler
12/11/2018 | 2:30 pm
@CancilleriaVE
El canciller de la República, Jorge Arreaza, afirmó que el gobierno de Colombia decidió romper las comunicaciones bilaterales con Venezuela.
El titular del despacho de Relaciones Exteriores manifestó su rechazo a la medida a través de la red social Twitter.
«Yo no tengo comunicación con el canciller Carlos Holmes Trujillo (…) Es una irresponsabilidad que los cancilleres de dos países con una dinámica tan fuerte no nos comuniquemos», expresó.
Arreaza cuestionó el «silencio diplomático» del ejecutivo colombiano ante el ataque de un grupo paramilitar contra funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), en la región fronteriza del estado Amazonas, hecho que dejó el saldo de tres militares venezolanos muertos y 10 heridos.
El canciller afirmó que el Presidente Nicolás Maduro le solicitó a su homólogo, Iván Duque, dejar la «obsesión» con Venezuela.
Canciller Arreaza: El Pdte. @NicolasMaduro le pide al Pdte. Iván Duque que gobierne para Colombia, que deje la obsesión con Venezuela, que se dedique a lograr la paz para Colombia. Con todos sus retos y desafíos, Venezuela seguirá en su democracia #SimulacroPorLaVictoria pic.twitter.com/WR5cBesllJ
— Cancillería ?? (@CancilleriaVE) 11 de noviembre de 2018