por: Yesimar Gerdler
11/01/2019 | 1:00 pm
@CancilleriaVE
El Canciller de la República, Jorge Arreaza, hizo responsable al Gobierno de Perú por la «seguridad e integridad» del personal diplomático que labora en la embajada de Venezuela en Lima.
El titular del despacho de Relaciones Exteriores indicó que a la sede diplomática venezolana en el país andino ingresó un grupo de personas no identificadas que realizaron presuntos «actos de vandalismo».
En ese sentido, Arreaza exigió al Ejecutivo peruano cumplir con lo pautado en la Convención de Viena.
Por otra parte, el Canciller rechazó las declaraciones de su homologo chileno, Roberto Ampuero, quien calificó la juramentación del Presidente Nicolás Maduro como «un día negro para la democracia en Venezuela».
Hacemos responsable al gobierno del Perú ante cualquier consecuencia contra nuestro personal diplomático y Embajada en Lima, que hoy han sido objeto de varios ataques, incluyendo un grupo de bandidos que ingresó en nuestra sede. Les exigimos que cumplan con la Convención de Viena
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) 10 de enero de 2019
Vaya manera de calificar la del Canciller chileno @robertoampuero: en esos gobiernos el racismo brota en cada idea que expresan y cada acción que toman https://t.co/0tZtyMLmPL
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) 10 de enero de 2019